Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 18:21
BladeRunner
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Es una mezcla.

Un servidor web normal y corriente puede "servir" contenidos multimedia de cierta calidad, pero no es su especialidad.

Estoy un poco desactualizado con esto, pero los formatos que recuerdo son WMV (Windows Media Vídeo), WMA (Windows Media Audio), RealMedia (de Real Networks) y QuickTime (de Apple).

El Windows Media Enconder, es tanto un servidor de contenidos multimedia (sirviéndolos en su formato de WMV o bien WMA) como un conversor de otros formatos a sus formatos de WMV a WMA. Cuando pasas un vídeo a formato WMV, por ejemplo, el Encoder te pregunta si vas a transmitirlo desde un servidor web normal o desde un Windows Media Server... internamente supongo que hará algún tipo de cambio en la codificación para optimizar la descarga y el "streaming" de dicho vídeo.

No estoy seguro, pero el Encoder es sólo servidor de contenidos multimedia que pueda "capturar" desde algún dispositivo, como un micro conectado a tu tarjeta de audio, una webcam o una sintonizadora de televisión. Me parece que no puede "servir" archivos WMV/WMA que tengas en tu disco duro, pero sería bueno que te informaras más hacerca de eso último. Chao. BR