Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 06:33
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Vamos a ver ...

Lo ideal es que el contenido de tu web esté separado completamente del código que uses para presentarlo (el HTML/formato que le des) .. De esta forma siempre podrás hacerte "plantillas" para representar esos datos y te facilitará la taréa para crear buscadores entre otras cosas.

Esos "datos" (contenido) será el que guardes en tu BD -sólo- el "texto". Las imagenes asociadas pueden quedar en tu BD integramente (como binario) o bien sólo enlazadas (un campo de texto en tu BD que indique el nombre/ruta de donde se encuentra la imagen en tu servidor).

El formato que le des a tu contenido (texto de tu BD) definirá donde y que imagenes van asociadas a ese texto para poder posicionarlas donde correspondan .. (esta es una opción de tantas).

Eso sería el tema de "organizar" tus datos .. Ahora bien, si tu ya tienes tus páginas HTML/PHP hechas y quieres buscar en ellas la técnica es diferente para implementar un buscador .. En ese caso se trata de abrir tu página(s) con funciones como fopen() .. insertar su contenido en una varible y aplicar funciones de expresiones regulares y otras para .. primeramente eliminar los "tag HTML" que no te interesa buscar en ellos para quedarte con el puro "contenido" (texto suceptible a ser buscado) .. A todo esto, se suelen "indexar" esas páginas html para agilizar las busquedas .. donde se crean indices con las palabras más usadas en X página HTML.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.