Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 16:28
Garaza
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
impresiones

Creativo, te explico: en Uruguay los costos de las peliculas son bastante elevados. Entonces, la mayoria de las imprentas para trabajos de baja exigencia (boletas, planillas, etc) usan un material similar. Acetato, papel vegetal, papel calco y similares. para ello es necesario que el toner imprima nitido, es decir, que el negro cubra bien. Muchas impresoras imprimen con buena calidad en papel, pero al verlo a trasluz sobre un material transparente, se nota la calidad.
en ese sentido, las hp son las que mejor resultado he notado. Y ademas son las que cuentan con mejor respaldo tecnico aqui. Pero, si, no creoq ue consiga una impresora buena por menos de mil dolares, suponiendo que compre una nueva, claro. La serie 2100 es la mas economica y anda un poco por encima de ese precio. Hay opciones mas economicas pero no tienen las prestaciones adecuadas. Aunque a mi modo de ver, las series 4000 y 5000 sin la mejor opcion.
naturalemnte, la mejor opcion seria enviar a una fotomecanica. pero en el interior del pais hay muy pocas, y al precio hay que agregar los gastos de envio, llamadas telefonicas (te cobran como larga distancia aunque es a pocos kilometros de la capital) y el tiempo que demora. Tener una laser permite resolver trabajso simples en poco rato, en un finde semana, etc.