Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 10:01
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Los nombres largos en definiciones de variables supongo que algo más de recursos consumirá .. pero, seguro que tienes mucho más por donde optimizar tu código/algoritmos que lo que te puedas ahorrar en recursos por este tema concreto.

Cita:
Lo que sucede es que para "prevenir" - "logicas" de atacadores, yo hago toda la pagina, y luego le doy CTRL + H (Con wordpad), y tonces cambio todas las variables $usuario a por ejemplo:

$ser_vivo_enelinteriorde_misistema

O por ejemplo $pasword la cambio por $clavesecreta_de_estapersona
Para eso ya tienes aplicaciones tipo "ofuscadores" como:

POBS
http://pobs.mywalhalla.net/


Cita:
NOTA: Se que tengo 0% de probabilidades de que un hacker pierda su valioso tiempo en mi web, pero quisiera algun día poder tener una web interesante, o poder ser el webmaster de la web de una empresa seria a la cual darle una buena "proteccion", por eso bobeo tanto desde ahora con esto de la seguridad, para ir aprendiendo.
Si tienes un sistema seguro, no sólo de tu lógica de programación y correcto uso del lenguaje de programación que uses .. sino de configuración de tus servidores (PHP por ejemplo es muyyy sensible a la configuración para que sea más "seguro" o no y esto influye a su vez en que te forzará a programar de forma "mas segura") .. y demás, no tendrías por qué ir cambiando el nombre a los archivos u "ofuscar" el código fuente.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.