Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 10:55
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Di Biase Jos

Cita:
Dice que los hackers utilizan los "includes" para hackear las webs.

asi que yo IMAGINE:

Si cambio los nombres de esos files, el Hacker no podra hacerlo.
Ves .. aquí ya estás "parcheando" un problema de seguridad dandole una solución simple ..

En ese caso particular hay que averigüar por qué te pueden hacer un "include" y llamar a un archivo que NO es el que corresponde ..

Te pongo un simple ejemplo

Si tu haces:

Código PHP:
<?
include($_GET['archivo']);
?>
Si llamo a ese script via: nose.php?archivo=pagina.tal

voy a poder cambiar el archivo que llame e incluir el que quiera .. ejemplo el tipico: conexion.php config.php y similares ... O peor aún dependiendo de la configuración de ese servidor (PHP principalmente) podría llegar hasta el "raiz" o el etc/passwords y similares archivos ...

pero si hago algo tipo:

Código PHP:
<?

// array con las páginas (nombre y ruta si procede) que voy aceptar como válidas.
$array_paginas_autorizadas=array("uno.php","dos.php");

// valido el nombre de la página que se pretende incluir ...
if (in_array($GET['include'],$array_paginas_autorizadas)){
   include(
$_GET['archivo']);
} else {
   echo 
"no te pases de listo xD";
}
?>
Con esa simple validación .. ya se está filtrando lo que puede llegar desde "fuera" de tu script y sólo autorizar las páginas que tenga en mi lista de autorizadas (en ese array en el ejemplo).

Cuanto más conozcas el lenguaje que trabajas y el ambiente que trabajas (cliente-servidor) .. veras mejor como solventar problemas de seguridad de ese tipo

Como veras .. la solución (una de tantas) no es tán compleja .. pero requiere de "pensar" un poco por qué suceden las cosas y eso pasa por conocer lo que estás trabajando. (PHP ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.