Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 20:30
Avatar de sism82
sism82
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
sobre php y javascript...

Hace tiempo que tuve el mismo inconveniente. A mi modo de ver hay 3 formas de resolverlo. La mas sencilla es que el mismo usuario teclee la provinicia jeje. La segunda, mas sencilla y para mi a mas conveniente. Es recargar (refresh) esa misma pagina al seleccionar uno de los paises, y al recargarla recibir una nueva variable que nos indique que pais se seleccionó y por lo tanto la lista de provincias que php debe generar en html. Desde luego al inicio de nuestra página que llamaremos paises.php debemos hacer una verificación tipo if(isset($_GET['variablepais'])) y si es verdadera la condición, entonces generamos la lista de provincias correspondientes al pais. Es una solución sencilla, y casi no se nota que la web se recarga.
Una solución que me da mas flojera es generar la lista de cada pais en un array de javascript. Es decir, con php y un echo, vas a generar el código javascript que va a ser llamado dependiendo del pais que se seleccione en el select. Eso es lo que da mas weba. Ya que tengas todas las provinvincias, solo has una función de javascript que mande llamar la lista de provincias que corresponda al pais. El evento para llamar la funcion puede ser onChange="seleccionaprovincia('pais');" que requiere algo mas de trabajo con javascript, que a veces da dolores de cabeza con las diferentes versiones de navegador.

Hasta pronto...