Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 10:27
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
¿el utilizar ese ini_set("session.use_trans_sid","1") podría causarme algun problema con las directivas de algun otro servidor?, me gustaría que fuera lo más compatible con cualquier cosa que se pueda encontrar.
Problema no te va a dar .. bueno, si el servidor tiene alguna restricción para usar ini_set() . no podrás "forzar" esa configuración .. pero lo importante es que o bien tu script fuerce la configuración de sesiones a lo que va a usar tu aplicación o bien lo avises en la documentación de tu aplicación.


Al usar un motor de templates .. al final es PHP el que en última instancia "entrega" el código generado (HTML/etc) al navegador (cliente) .. es en ese momento cuando interviene el proceso de "reescritura" de esos TAG html que comenté y si corresponde (si session.use_trans_sid =1) se añadirá el SID automático ..

Como ya te comenté .. PHP no va a insertar el SID (si propagas el SID de forma automática con "use_trans_sid") en redireccionamientos como los que mencioné .. En esos casos particulares (sólo son 3/4 casos) debes hacerlo tu de forma manual.

(si estás pensando en desarrollar una aplicación genérica que use sesiones y estás decidiendo como vas a propagar el SID para que tu aplicación la gestione y no sea el usuario final el que se tenga que preocupar .. DEBES avisar en tu documentación sobre esos casos particulares. Recuerda que serán "programadores" quien lo use .. Así que .. si todo está bien explicado no tienen por qué tener problema de uso de tu aplicación.)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.