Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 14:59
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Una recomendacion de un viejo de estos asuntos, sino tienes ni una idea, y nunca lo has hecho, ni manejado ningun programa para ese tipo de cosas.

No lo intentes hacer, que de la noche a la mañana es mas dificil

..........No dudo que si te aplicas lo puedas hacer, solo que en niveles de programas faciles de aprender pondria corel, illustrator, freehand, page maker, Indesign, y quark.

Ahora una cosa es trabajar RGB y modelos 3D, y otra es usar CMYK, tener monitores calibrados, manejo de imagenes CMYK a 300 dpi, manejar lineaturas (133/150 lpi), escanear y que ese escaner tenga la suficiente calidad para lo que necesitas, dicho de otra manera rango dinamico, que eso no significa meter muchos dpi.

no combinar RGB y tintas planas con colores CMYK, y dependiendo del programa que uses cada uno se trabaja de modo diferente....en la base todos son iguales mas hay unos mas nobles que otros.

En las Faqs he puesto algunos links que te pueden dar una idea sobre todo el de Elmoromuza uno que www.gusgsm.com y otro el de Adandesign que son muy utiles.

Si de algo te sirve...consultalo primero con los de la imprenta, en algunos casos ellos te pueden orientar e incluso algunos que trabajan ahi te pueden maquetar el trabajo.

porque odavia te faltan los margenes adecuados para la impresion y demas cosas tecnicas que no son pocas.