Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 10:11
SaleS2
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
>>>…Cuales son las diferencias sustanciales entre estos dos Paquetes?

Pues no creo que sean muchas, personalmente no he usado coreldraw; illustrator y freehand sólo los he usado poco tiempo.
Yo me ajusto muy bien con flash para dibujo vectorial básico (sí, flash), me parece de lo más intuitivo; claro, no puedes usar muchos efectos y filtros, pero algunas cosas básicas se logran bastante más fácil que en cualquiera de los anteriores (creo).

Aquí en México, la industria impresa maneja mucho el coreldraw (tanto, que ya no le llaman draw al programa, si no simplemente “corel”), por lo que, si vas a hacer cosas de impresión y estás en México, tal vez sea la mejor opción. Sin embargo, en otras partes del mundo (reduzcámoslo a EUA y UE) no he visto que mencionen mucho a corel, y sí ampliamente a illustrator, freehand no tanto, pero mucho más que Coreldraw.

Finalmente, yo señalaría que lo mejor es photoshop.
El software es caro y no puedo comprar todos los programas, así que sólo tengo originales el photoshop y flash, illustrator y freehand me los enseñaron en la escuela, por lo que era necesario obtenerlos y tuve que ir a la Plaza de la Computación (los del DF saben a qué me refiero). Yo diría que prácticamente todo lo que puedes hacer en illustrator (o freehand o corel) lo puedes hacer en photoshop, por lo que yo recomendaría ampliamente al photoshop. Si tienes el dinero para comprarte ADEMÁS el illustrator u otro, entonces cualquiera es bueno (pero photoshop es ESENCIAL).
Me gustaría saber qué opinan otros miembros aceca de esto (mucho de lo que puedes hacer en illustrator lo puedes hacer en photoshop).

Saludos

Última edición por SaleS2; 08/02/2004 a las 10:15