Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 21:39
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Nadie dice que no te pueda basar en ejemplos o incluso usar funciones/classes ya implementadas para algún fin. No se trata de estar "reinventando la rueda" todos los dias.

Pero si que se trata de tener claro lo que pretendes hacer, intentar pensar la "lógica" de como tiene que funcionar tu aplicación y luego rodearte de las "herramientas" o "armas" que necesites.

Yo por ejemplo uso de forma habitual várias classes para determinadas taréas. No las he programado yo, se usalas e intento averigüar como funcionan internamente por si llega el caso de tener que implementar un nuevo método o realizar alguna modificación personalizada.

Tambien me baso en muchas "técnicas" que en su "fondo" podrías decir que es "cortar y pegar" .. Pero la gracia es que uno aprende con esoso ejemplos la "técnica" de como resolver tal problema y .. en muchos casos la "técnica" la hizo primero "fulanito de tal" y a partir de ahí todos las usamos y realizamos ligeras variantes. El dia que algún dia realmente "inventes" algo nuevo en este mundo de la programación (alguna técnica) pasaras al limbo de los dioses xD ..

Lo que creo que se te ha intentado mencionar y hacerte entender en todos estos mensajes ha sido que -debes- aprender algo de teoría sobr lo que estás haciendo. Esos "códigos" que vas a usar .. en algún momento salieron por qué alguíen "pensó" y llevó a "código" esa teoría .. así que si tu también la conoces .. como ya te he dicho anteriormente te servirá para hacer modificaciones o incluso volver a reinventar la rueda. Ejemplo tu sistema de autentificación .. yo ya hice uno similar anteriormente y creo que lo conoces .. yo no fuí el "precursos" de ese tipo de aplicaciones ni tu o yo vamos a ser los últimos .. Pero así somos los "humanos", nos gusta reinventar la rueda y decir "esto es mio" aunque sea muyyy similar a otros proyectos. La gracia está en todo esto en hacer "ligeras" modificaciones o añadir funcionalidades nuevas (si se puede) al la rueda que estás redondeando nuevamente ...

Un saludo,

PD: Yo no he estudiado en la Universidad nada referente a Programación .. por eso me falta "vocabulario" y "nombres" que citar de tal o cual técnica. Pero, dentro de mi capacidad de "autodidacta" me he dado cuenta que no todo puede ser "practica y práctica" .. en algún momento algo de teoría hace falta saber para comprender como funcionan o por qué suceden las cosas.
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.