Tema: ayuda
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 18:12
asound
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Puebla
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ayuda

antes que nada quiero agradecer por la aydua anterior, pero ahora quisiera que me ayudaran con unos ciclos if() pues no me salen ya que cuando quiero cerrar los else me marcan errores, no se si sea problema de mi apache, o de que yo tengo mal el codigo, basicamente lo que quisiera hacer es:

1.- hacer un conteo de id's el cual lo llamare ciclo, ahi seria el primer if, si el ciclo es mayor a la id de la noticia actual me diga que esa id no existe, si es menor entonces que me muestre lo demas, si es menor hacemos un nuevo if hacia un campo en la tabla que se llama ver, si ver es igual a 0 que mande un mensaje donde diga que esa noticia no la puede ver pues el publicador lo ha decidido así, si no es igual a 0 hacemos un nuevo if y comparamos de nuevo el campo ver, si es igual a 2 mandamos un mensaje donde diga que esta noticia no la ha revisado aun el administrador por eso no se puede ver, si es diferente a 2 y a 0 es decir 1 entonces mostramos la noticia, cuando se muestre la noticia que consulte al campo de la tabla color, hacemos otro if, si color es igual a 2 que sea entonces la fuente que sea rojo, si es diferente, es decir 1,3,5,6,7,8 etc que la fuente sea color negro, espero no haberlos enredado mucho y preguntaran porque tantos ciclos esque es la unica forma en que puedo administrarme para salir bien con los codigos, ahora que si alguien sabe una forma mejor que me haga todo eso sin tanto rollo se los agradeceria que me dijeran


2.- tengo un buscador interno en el sitio, y me busca bien, el problema es que cuando encuentra una palabra me toma los primeros 50 letras de la noticia, pero yo quisiera algo al estilo google, que si el texto a buscar es php, y existen 4 palabras php muestre el serultado asi

....El Software para php es apache.... ... php lo mejor para Linux..... ....Foros del web php ......

es decir no que me muestre los inicios de la noticia, si no unas 5 palabras (no letras) antes y despues de la palabra de busqueda, y no que se me corten es decir si mis 50 letras temirnan asi El sofw....... me corta todo y no me da chance a que acabe la palabra (espero me hayan entendido :S)

3.- hacer como en hotmail cuando lees un mensaje estan unas flechas arriba y abajo para ir subiendo o bajando de mensajes eso lo quisiera hacer, ya casi me salio el problema es que no se como hacerle para que cuando ya no haya mas mensajes no me siga saliendo las flechas


gracias