Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 15:17
Van Fanel
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Voy a tratar de explicar un poco mejor lo que quiero hacer. Para eso les voy a dar un ejemplo gráfico.

Tengo una tabla en mi base de datos, que si examino su contenido sería algo así:

Código:
ID    USUARIO    PASSWORD    VALOR1    VALOR 2
a     hola       chau        AAA       BBB
b     hello      bye         CCC       DDD
c     salut      aurevoir    EEE       FFF
Despues, tengo un archivo llamado index.htm que simplemente contiene un formulario con dos campos (usuario y password) que recogerá el nombre de usuario y contraseña del visitante de la página. Nombre de usuario y password que deben corresponderse con alguno de los que estan registardos en la tabla de la base de datos. La acción de ese formulario es un archivo llamado auth.php. Supongamos que yo haya ingresado "hola" y "chau" como usuario y contraseña.

Tengo un archivo llamado auth.php. Este archivo debería verificar si el nombre de usuario ingresado (hola en nuestro ejemplo) y la contraseña (chau en nuestro ejemplo) se corresponden con alguno de la base de datos. De ser así, (como lo es en nuestro ejemplo) que tome el ID de ese usuario.
- Si el usuario y password es incorrecto, muestra un mensaje de error.
- Si el usuario y el password es correcto, muestra un formulario con un input de imagen, junto a un campo oculto de valor el ID del usuario. (por ahora va a haber un solo input de imagen, pronto habrá varios). La accion de ese formulario, es un archivo llamado edicion.php. Siguiendo el ejemplo gráfico, a hola-chau le corresponde el ID a que estará como valor en un campo oculto.

Por último, tengo un archivo llamado edicion.php Este archivo contiene un formulario con dos campos... uno llamado valor1 y otro llamado valor2. Acá es donde esta mi gran problema. Yo quiero que al hacer click en el archivo enviar, se modifique lo que esta guardado en la base de datos en VALOR1 y VALOR2 (AAA y BBB en nuestro ejemplo, por lo que yo ingresé en este formulario, pero solamente para el usuario de ID a, que fue el que se logueó.

En dos palabras, quiero que se alteren el VALOR1 y VALOR2 del registro cuyo nombre de usuario y contraseña haya sido ingresado correctamente. Esa es la funcion de edicion.php. En cambio, auth.php sirve de autentificacion y panel de control a la vez, porque por ahora tiene una sola accion (un input que nos deriva a edicion.php), pero pronto tendrá mas.

Una vez mas, agradezco su paciencia. Sabía que la gente de Foros del web no me iba a defraudar, siempre me dieron una mano cuando lo necesité. Y disculpen mi ignorancia, pero apenas empiezo con PHP y no estoy demasiado ducho.

PD: el $ID sale de auth.php linea 6. Me conecto a la base de datos de esta forma: $conn = mysql_connect("server","user","pass");
mysql_select_db("neo_anime",$conn);