Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 22:39
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 13
Yo creo que hay que darle al cliente "algo" material para que valore lo que le estamos ofreciendo.
Es obvio que al tratarse de un diseño o un proyecto, estamos hablando de ideas y no hay nada material que el cliente pueda ver o tocar, excepto un dossier. Ya sé que es una tontería, pero se trata de un aspecto psicológico. El cliente tomará más encuenta un dossier de varias hojas, bien presentado y estructurado, que un breve "croquis" hecho en una servilleta de papel.
Yo, lo que suelo poner es:
Una carta de saludo (ya sabes, estimado Sr. Tal, bla, bla, bla le presento tal cotización, bla, bla)
Una estructura, es decir qué páginas forman el site y cómo se interrelacionan, así como algo de literatura sobre qué ponemos en cada página.
Luego meto una hoja con comentarios, explico un poco más si lleva algún tipo de programación especial, etc. Luego paso a lo que incluye (carácterísticas "tecnicas" del diseño, hosting, dominios, etc.) Luego meto los precios, opciones adicionales, etc. y por último las condiciones de trabajo (pagos, plazos, etc).
Si el cliente acepta, hacemos un contrato en el que meto más o menos lo mismo pero más detallado.

Espero que te sirva esto
Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein