Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 11:27
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues para empezar con tu primera toma de contacto con PHP es algo complicado ...

Lo que pretendes no sólo lleva algún tipo de contador/bucle ..sino de pensar donde vas a obtener los datos y estructurarlos para leerlos desde donde los almacenees y enviarselos a las páginas que requieres. Puedes usar simples arrays en el código .. archivos de texto plano o base de datos (y hasta XML por ejemplo) .. .Todo depende de que nivel de modificaciones tengan que tener esos datos o quien los va hacer. SI los haces tu (las modificaiones) .. un array y a "codigo" te sobra .. pero si ha de hacerlo un "usuario" común debes de hacer los "paneles de control" que modifquen esos datos .. así que ya entramos a pensar que te haria falta otro médio para gestionar esos datos.

Despues .. de tener claro donde y leer esos datos ..El tema de enviarselos a X páginas de forma automática .. dependerá de como aceptan esos dtos esas pàginas .. si son por método POST o GET .. En tal caso lo ideal es que "PHP" simule la conexión HTTP a esa página/script/aplicación del lado del cliente para que le envie los datos que requiera en el método que acepte. Esto se resuelve con sockets() donde se "simula" la conexión y PHP haría en este caso de "navegador" ...

Ves pensando el punto 1 .. "donde y como te combiene mejor teneer tus datos" y a obtenerlos desde donde los almacenes ..Cuando tengas eso claro .. pasas al 2º punto "como enviar los datos que ya he obtenido" ..

Y bueno .. así es como se plantea un proyecto .. viendo las cosas que te hacen falta y .. lo que no sepas preguntando o investigando como podrías resolverlo. (para esos consejos están los foros )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.