Tema: Scroll, etc.
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 23:20
jonatan10
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Scroll, etc.

Hola, por favor necesitaria que me responda como se hace una barra desplazadora (vertical) en el flash MX 2004.

Muchas gracias y disculpen las molestias que les cause.

Saludos

------------------------------------------------------------------------------------

En otro post puse lo siguiente:

------------------------------------------------------------------------------------

Hola, primero que nada muchas gracias por tu respuesta.
Te comento que hice todo lo que dijiste, tuve problemas al llegar a esta parte:

Cita:
Mensaje Original por ¬...
ahora selecciona esta misma movieClip y ponele como nombre de instancia: ycontrol
en el frame donde tenes el movieClip con el boton dentro y la movieClip a la que queres hacerle scroll:
Código:
pixeles_a_mover=600;

this.onEnterFrame=function(){
		ryc=ycontrol._y-ycontrol_diff;
		mp=pixeles_a_mover/100;
    elclip._y=mp*ryc;
}
y por ultimo, selecciona el movieclip al que le vas a hacer scroll y dejalo con nombre de instancia: elclip
probale y arrastra el boton para arriba y abajo y ve como le hace scroll vertical, ahora le podes hacer horizontal con otro boton y cambiandole el eje y por x.
pero luego creo que lo comprendi bien, es decir, seleccione el frame que contenia al boton y la barra desplazadora y puse ese codigo.
Con el boton lo que hice fue convertirlo en movieclip y ponerle estos codigos que vos me dijiste:


Cita:
Mensaje Original por ¬...
para hacer scroll vertical:
crea un boton y pegale en las acciones:
Código:
on(press){
startDrag("",false,l,t,r,b);}
on(release, releaseOutside){
	stopDrag();
}
ahora convertilo en movieClip y pegale esto, a las acciones de la movieClip:
Código:
onClipEvent(load){
	l=_x;
	r=l;
	t=_y-50;
	b=_y+50;
	_y-=50;
	_parent.ycontrol_diff=_y;
}
El boton se mueve perfecto pero solamente el boton, es decir, que no modifica lo que yo quiero que suba y baje para que lo puedan ver.
Obviamente es un error mio, es por eso que te pido por favor que me respondas para solucionar este problema.

Muchas gracias y disculpa las molestias


Como puse arriba, disculpen las molestias pero necesito solucionar este tema