Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 06:38
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Si liberamos la memoria con el mysql_free_result antes de realizar el bucle while, no se optimizan recursos del server?
Si liberas memoria ... lo que haces es deshacerte del "record-set" obtenido por tu mysql_query() .. así que no podras usar ninguna función tipo mysql_fetch_array() .. mysql_result() o similar para recorrerlo (por qué lo habras borrado).

Cita:
Para realizar esto, es posible guardar el recordset en un array y luego recorrerlo con un bucle for?
Por poder hacerlo .. puedes, pero a nivel de optimización de recursos te quedarías en las mismas .. el "record-set" que ya te ocupó memoria lo pasarás a un array (más memoria) .. es más durante el tiempo de creación de ese array vas a duplicar los recursos empleados (memoria) y generar un tiempo de proceso que no creo que sea necesario.

Cita:
Leí por ahí que el array de php no es asociativo como el de asp... será por eso que no se puede
No sé donde leistes ... pero donde debes leer las peculiaridades técnicas de PHP es en el manual oficial: www.php.net

Los arrays que puedes generar de un "record-set" de PHP son asociativos.. incluso tienes la función msyql_fetch_assoc() y la función mysql_fetch_array() puedes acceder a sus indices por el nombre del campo de tu Tabla .. o bien por el indice numerico (como parece que se estila más en ASP).


Por cierto .. revisa el SQL de Msyql y mira la función COUNT() vs mysql_num_rows() .. En algunos casos te combiene usar una opción u otra.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.