Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 11:14
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cualquier manejador de Base de datos te puede servir para desarrollar un proyecto "web" .. Por lo menos para las clásicas: Mysql, MS SQL server, Oracle, PostgreSQL .. Estas 4 serían las más usadas para entorno web.

Eso sí .. si primero tendrias que ver donde va a quedar alojado tu proyecto. Si vas a usar un servicio de hosting .. normalmente el manejador de BD a usar te lo imponen ellos. Suele ser Msyql si usa Linux ese servidor como sistema operativo y MS SQL server si usa Windows.

A su vez .. algunos lenguajes del lado del servidor se "entienden" mejor con algunos manejadores de Base de datos; son el caso del par: PHP <-> Mysql ... ASP <-> MS SQL Server .. Java <-> Oracle .. etc

Creo que primero deberías estudiar ese punto para reducir las opciones de BD que puedas usar.

Cada una de estas tiene sus "pro" y sus contras .. Mysql por ejemplo es de licencia gratuita, facil de usar (su SQL) y rápida para la mayoría de proyectos "web" .. Ahora sí, si tu modelo de datos para tu BD tiene muchas tablas con muchas relaciones complejas entre ellas .. Mysql ya no es tan buena opción .. ahí pasaríamos a PostgreSQL (también gratuita) o bien a las de pago MS SQL server .. Oracle.

Por el camino me he dejado algunos manejadores de BD como: Informix y algunas otras. Si dispones de control sobre el servidor como para instalar el manejador de BD que más te acomode a tu proyecto y presupuesto .. sería bueno ver incluso otras alternativas a las propuestas en principio.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.