Tema: Manual php
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 06:38
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
he leido en la red, que para poder usar php aprender y empezarlo a programar se necesita instalarse en la maquina Mysql???
PHP no necesita de un manejador de base de datos como pueda ser Msyql para funcionar .. No tienen nada que ver y no son dependientes. Eso sí, .. hacer aplicaciones que usen Base de datos vas a requerir de "Msyql" o cualquier otro motor de base de datos, pero que quede claro que PHP no es dependiente de Msyql ni al contrario .. Uno (PHP) es un lenguaje del lado del servidor .. y el otro un "motor" de base de datos. PHP como lenguaje del lado del servidor podrá interactuar con la Base de datos para "pedirle y ejecutar" consultas sobre esta y "formatear" lo que está entregue al ser consultada.

Intenta leer sobre "teoría" antes de meterte al "grano" con sintax y ejemplos de código PHP. Cuanto más sepas que puedes hacer con PHP y sobre todo distinguir lo que es "PHP" lo que es otra cosa (base de datos y como interactuan con PHP) .. por ejemplo mejor podrás plantear un proyecto y si lo requieres ir aprendiendo por el camino lo que requieras ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 19/02/2004 a las 06:47