Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 07:45
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
ADOdb .. la suelo recomendar .. la he "probado" a nivel básico ..pero no la suelo usar habitualmente.

La recomiendo por qué es más standar (popular) y puede funcionar como extensión (esto es una de las cosas que marca más la diferencia con respecto a otras capas de abstracción). Tal vez si trabajas en una empresa bajo un grupo de programadores .. por "standarizar" te obliguen a usar ADOdb por ejemplo .. pese que tu digas o te sientas mas comodo usar X capa de abstraccion de bd (lo mismo pasa con los motores de templates .. es bueno conocer Smarty como "standar" .. pero no es el único .. yo por ejemplo uso NokTemplate .. pero hay que conocer los otros ..)

En mi caso particular suelo trabajar con Msyql 99.9% de veces y rara vez hago algo en PostgreSQL .. y por "probar" algo en Access (por ODBC).

La classe ezSQL tiene como filosofía trabajar en "módulos" .. Si vas a usar Mysql .. cargas el módulo de Msyql .. si vas a usar PostgreSQL cargas ese módulo .. (como módulo me refiero a que lo trata como "archivos externos" completamente ..) así sólo tienes el código justo para lo que vas hacer .. (en todo momento puedes usar tu lógica común de condicionales para cargar uno o otro "módulo")

La classe en sí es más simple en funciones ... justo las que suelo usar y me agradan los métodos que emplea por su forma de uso. (sobre gustos no hay nada escrito). Recientemente el creador de esta capa de asbtracción sacó otra classe para paginado que enlaza perfectamente con su classe de abstracción (todavía no la he usado por qué usaba otras classes de paginado... pero podría ser buena combinación ..).

(esa classe si lees la página oficial hace una comparativa de "uso" entre algo igual hecho con ADOdb y ezSQL .. Por supuesto que "barre para casa" .. así que no es imparcial .. pero si ves los ejemplos saca tus conclusiones)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.