Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 09:44
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Usar un abstraccion de BD no va a hacerte ser mas listo. Si el franchute puso el codigo largo quizas es porque no sabia hacerlo mejor. Y tu por usar su clase no te va a salir la inspiracion para hacerlo en una sola linea con su clase.

Una clase puede ayudarte a hacer codigo de mejor calidad haciendo ella entre bastidores lo que tu podrias hacer directamente.

La capa de abstraccion lo que hace es darte un interfaz comun de funciones para toda base de datos (algo parecido a lo que hace ODBC). Pero no te dan independencia total de la base de datos. Por ejemplo, creo que todas las abstracciones (al menos las que he visto) te permite pasar la consulta SQL entera. Bien, supongo que lo que haran sera llamar a la funcion xxxx_query() correspondiente. Pero, ¿que pasa si tu SQL es "propietaria" de un motor de base de datos? LIMIT funciona en MySQL, pero ¿y en el resto? Asi que no le veo tanta independencia, por si solas.

Quizas combinandola con los Data Objects (creo que se llaman asi), siendo el DAO el que use la ADOdb o PEAR:DB (o la que sea). Pero creando un DAO para cada base de datos que quieras que soporte tu aplicacion.

Tampoco he trabajado mucho estos conceptos, ya que como programo 100% contra MySQL no uso clases de abstraccion "externas". Uso una especie de DAOs (un poco chapucillas), que lo que hacen es que sea minimo y localizado el cambio en caso de migrar a otra BD.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.