Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 20:50
Ktion
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ferranWEB
ya lo conseguiiii!!

ahora me gustaria saber dos cosas...

1) podrias explicarme detalladamente la consulta que hemos hecho?? me seria de gran ayuda..

2) como hago para que no me repita las empresas??

salu2!!
1) Por partes:
Código PHP:
"SELECT productos.*, empresas.empresa as nombre_empresa ..." 
aca se usa nombredetabla.campo separados por comas para indicar especificamente que campos y de que tablas queremos que devuelva, podria haber puesto directamente * (sin nombre de tablas ni nada) pero si hay 2 campos que se llamen igual en diferentes tablas generaria problemas, ademas si no se necesita la información seria una sobrecarga inutil.
Código PHP:
"... FROM productos, empresas ..." 
Se seleccionan las tablas que queremos consultar.
Código PHP:
"... WHERE productos.categoria='$categoria' AND empresas.idempresa=productos.idempresa ..." 
Se ponen las condiciones bajo las cuales debera devolver un registro, 1ero. que los productos pertenezcan a la categoria "$categoria", 2do. que exista un idempresa en la tabla empresa que corresponda al idempresa de productos.

Puede parecer complicado, pero haciendolo un par de veces sale solo.

2) Si quieres solo los nombre de las empresa que pertenezcan a esa categoria puedes poner un GROUP BY empresa.idempresa, pero en este caso no tendria sentido poner el "... productos.*..." porque solo devolveria 1 producto por empresa ya que justamente agruparia todos los productos de una misma empresa en 1.

Saludos