Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 08:35
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Como manual .. el oficial de PHP:

www.php.net/session

Ahí tienes la descripción de todas las directivas de configuración que afectan al uso de las sesiones y que .. depende de esta, así podrás programar tus sesiones. También es lo más actualizado que hay (sobre todo en la versión inglesa). Y más abajo de cada capítulo tienes comentarios interesantes sobre cada funcion o funcionalidad de sesiones.

Sé que es un "manual de referencia" y por ende no es un "tutorial" .. no hay ejemplos completos "prácticos" pero si que aporta toda la teoría que "suelen" omitir muchoooosss tutoriales que verás en la red que hacen que .. "cuando no vá" el ejemplo que ponen en tus servidores no sepas como o por qué sucede. Además hay mucho tutorial sobre sesiones desfasados (sobre todos los que empiezan a registrar variables de sesión con session_register() )

Te recomendo estos pasos de aprendizaje sobre sesiones:
1) Que son las sesiones y donde actuan
2) El "SID" que es (y que relaciona) ademas de como propagarlo (Aquí es necesario ver la configuración de sesiones de tu PHP para saber por lo menos como lo está haciendo actualmente y como cambiarla si corresponde).
3) Registro/lectura de variables de sesión atendiendo a la propagación del SID.
4) Configuración extra de sesiones la cual afectará al comportamiento (principalmente tiempos de expiración y propagación del SID).

Te recomiendo leer sobre esos temas "teóricos" y comprenderlos bien .. cuanto más claro lo tengas mejor entenderas las sesiones y sobre todo verás por qué te pueden fallar o que cosas a tener en cuenta a la hora de programarlas.

La mayoría de estos temas se han tratado muchas veces en este foro.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.