Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 05:45
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cuando mencionas "la base de datos" no puedes ser tan "genérico" .. PHP (puede) maneja un grán numero de Manejadores de Base de datos . .entre los que se encuentra el común Msyql pero podría ser hasta Access.

Tienes que tener claro que las "base de datos" (la mayoria) se controlan con su própio lenguaje de consultas "SQL". Así que la taréa de "insercción" de datos o "lectura" de datos de tu BD se debe hacer con la sentencia SQL adecuada.. Esto no es própio de PHP sino del motor de BD que uses .. Msyql tiene el suyo própio pero Access por ejemplo tiene otro distinto aunque la base la comparten hay pequeñas diferencias. He de ahí que sea tan importante conocer que BD vas a usar. Y.. sobre todo saber que vas a tener que manejarte con el lenguaje SQL ademas de PHP para la parte que le corresponda.

La forma de "interactuar" desde PHP (con sus variables que genere o recoga de otros sitios) hacia tu BD se realiza con las funciones del grupo de la BD que uses .. ejemplo para Msyql las: msyql_xxx(). La función para Msyql (ejemplo) para "lanzar" esas sentencias SQL a tu BD es: mysql_query() y para "obtener" los resultados de una consulta (ya que en mysql_query() indicas "SQL" y este puede ser un "INSERT" Por ejemplo para insertar datos o un SELECT para obtenerlos .. o un UPDATE para actualizarlos .. etc) se vuelve hacer otro mysql_query() con el SQL adecuado (sentencia SQL: SELECT en este caso) y de ahí se usan otra série de funciones como msyql_result() .. o mysql_fetch_array() o del grupo "fetch" en general.

En cualquier manual de PHP suele tener un tema sobre "Mysql" donde explican la técnica para hacer consultas a tu BD Msyql con el uso de las funciones de PHP mencionadas. (en las FAQ's de este foro de los primeros mensajes tienes una relación de tutoriales), pero, lo que no esperes encontrar en un manual de PHP es uno de SQL (lenguaje estructurado de consultas) eso, lo tienes que ver por otro lado. Si hablamos de Msyql puedes usar desde el manual oficial de Mysql donde econtraras su SQL particular .. (www.msyql.com) .. o este sitio: www.mysql-hispano.com que tiene también tutoriales sobre SQL y otros temas relacionados con Base de datos como el de "normalización" y otros detalles.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.