Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 12:06
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Cita:
Mensaje Original por josemi
Hola,

Parece sencillo y claro, quizas algun termino no coincide con lo que yo aprendi (como pre-test y post-test), quizas el pseudocodigo se parece demasiado al Pascal para mi gusto (pascal me parece buen lenguaje para aprender directamente). Echo de menos el "Hola mundo", y quizas comentar algo sobre funciones (o subalgoritmos), aunque supongo que saldran en la segunda parte. Y quizas tambien comentar que en lugar de solo pseudocodigo tambien se puede utilizar nomenclatura grafica (diagramas de flujo).

Al "Fin Para" le añadiria la variable de control:

Para X:=0,9,1 Hacer
...
Fin Para X

Creo que asi seria mas facil identificar que bucle cierra (es que aprendi con el BASIC).

Saludos.

PD: Paciencia si tardan en aparecer mas comentarios.
Mira... Programar, solo es pasar el Algoritmo, en un lenguaje de programacion...

En la facultad, te enseñan que primero tenes que hacer el algoritmo, luego pasar eso a un lenguaje que vos quieras...

Con respecto a diagramas de flujo... Lo pense, pero me parece mas facil de aprender Pseudocodigo, ademas como bien vos decis, es parecido al Pascal... Y si enseño Pseudocodigo ya tienen casi todo para programar en pascal...

Con respecto al Fin Para... es una norma de que termine asi...

Fijate que si ponia 2 paras...
Para X:=1, 2, 1 Hacer
Para Y:=1, 2, 1 Hacer
Fin Para
Fin Para
Edito: aca no muestra la separacion pero en el manual si...
Fijate que dejo un espacio entre el comiendo de un para y el de otro... Osea cuando añado una estructura la separo un poco mas que la estructura anterior... y el Fin para, lo pongo a la altura de la estructura que le corresponde...

Es una norma esa... No esta mal decir Fin Para (Variable)... Solo que estamos viendo Pseudocodigo, no Basic...

Me gustan estas criticas constructivas...

Saludos!!!

Última edición por culd; 05/03/2004 a las 12:15