Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 16:08
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Cita:
Mensaje Original por MSDark
problema? bueno el problema seria que no tengo muy claro por donde empezar (claro lapiz y papel) para crear el "sistema" que deseo, vuelvo a decir mi idea es crear un conjunto de clases que me ayuden en la creacion de un sitio web , digamos... mas facil... solo llamando las clases y estas hagan todo el trabajo. no se si me explico bien..... Entonces mi problema es? por dnd empiezo??? no se me ocurre bien....:S


Saludos :arriba
Bueno, vamos a ver que podemos hacer (Webstudio se truena los dedos, sabe que esto va a ser largo).

A lo que me refería con "problema" es que plantees lo que querés "solucionar". En tu caso, decir que querés "un conjunto de clases que ayuden en la creación de un sitio web", es TAN genérico que comprendo tu confusión. Qué es para vos "ayudar en la creación de un sitio web"?

Te cuento, que "clases que ayuden en un sitio web" pueden ser tan amplias y variables como uno pueda imaginar. Podés tener clase para el control de formularios, para el control de errores, para el logeo de eventos, para el control de flujo de una aplicación, para almacenamiento de datos, para el acceso a bases de datos, para la lectura de archivos, para el parseo de configuracion, etc. Entonces, si no comenzamos a definir cuales "clases que te ayuden a crear un sitio web" nos referimos, no vamos a saber por donde comenzar.

¿Por donde comenzar? Depende de tu problemática específica y de la dirección que le querés dar a tus scripts. ¿Pensás utilizar un solo punto de entrada para tus aplicaciones? ¿Múltiples puntos? ¿Querés hacer un Framework o un CMS? ¿Un ambiente de desarrollo o un Nuke? Ves? las cosas no son tan simples como creemos en un comienzo.

Si lo que te interesa primero es el control del Flujo de tus aplicaciones, entonces comenzá a pensar en que tipo de aplicaciones vas a tener. Solo aplicaciones web? o también aplicaciones del tipo "cliente"? Único punto de entrada en tus aplicaciones ( index.php o un script central) o vas a tener múltiplos accesos ( lo que se llama un PageController ) con un archivo que se incluya al comienzo para comenzar a dar un marco "comun" a todas las paginas?

Por otro lado, el acceso a datos. Seguramente vas a trabajar con Bases de datos, es más, seguramente también trabajes con archivos de texto, incluso quizás algún archivo XML o alguno del tipo INI para guardar configuración. Para esto, lo mejor es que tengas una interfase común para todos, tanto para un set de Datos simple, como para un RecordSet de datos, sin importar la fuente misma. Esto también te sirve a la hora de crear sitios más facilmente.

Y para la "capa de presentación" como andamos? Aqui también vas a necesitar crear un método para la separación de código de presentación y de lógica de negocio. Pensás utilizar algún sistema de templates? crear uno nuevo ? o por ahi algún HtmlRenderer que toma los datos de un Objeto y los convierte a una representación HTML válida?

Bueno, eso es solo la punta del iceberg, hay muchisimo más por lo que podrías comenzar a preocuparte, pero creo que con esto por ahora es suficiente. Leelo, pensá lo que querés lograr y cómo lo querés lograr, y después recién ponete como meta programar algo. "Solucionar" programáticamente tu problema.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com