Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:59
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Depende de que tipo de video sea.

Supongamos que es un video panorámico en formato VCD. En tal caso las bandas negras son necesarias, y si las quitas el video se deformará. Esto suele pasar en la mayoría de los casos (las bandas están para evitar que el video se deforme al verlo en un reproductor o en un DVD)

De todas formas, no por quitar las bandas negras vas a conseguir que ocupe menos. El tamaño del archivo sólo es función de dos cosas: de la duración y del bitrate. Si quieres que ocupe menos, deberás bajarle el bitrate.

Por otro lado para quitar las bandas negras necesitas recomprimir, lo cual supondrá pérdida de calidad y la posible aparición de cuadraditos en la imagen.

Mi consejo es que no lo hagas y dejes el video como está. Si dices que ocupa menos de 800 MB y tu intención es grabarlo, lo puedes hacer en un cd de 80 grabando como cd de video o supervideo (según sea tu MPG), pues tienes la ventaja de que grabando de este modo no entran 700, sino 800 MB en el cd.

Y si a pesar de todo quieres hacer eso, intentalo con el TMPGEnc. No es dificil de usar, además trae un Wizard (asistente) que simplifica las cosas.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.