Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 13:09
Avatar de Calisco
Calisco
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Filosofia de diseño.

Este topics no es por una consulta tecnica en especial. Simplemente es la incertidumbre de como un aprendiz de diseño puede encaminarse a proyectos de diseños bien estructurados.

Esta cuestion me revuelve el estomago desde hace mucho tiempo, y el tema es que yo estoy aprendiendo en este momento PHP, CSS y Templates de oido. Tengo un libro de aprendizaje de PHP para principiantes y lo que se de CCS mas que nada ha sido mas practica que otra cosa.

Hay muchas cosas que no si estructuralmente estan bien hechas. Funcionan, pero no se si esta bien.
Por ejemplo, yo no trabajo mas con frames. Practicamente todas las paginas de mi sitio apuntan a al misma pagina, que es index.php.
Cuando quiero hacer ir a una seccion; supongamos descargas.php, apunto a index.php pero con una variable pag_centro, entonces el link queda ... index.pxp?pag_centro=descargas.php ; y dentro de mi index.php tengo un include de la siguiente forma:
include ($HTTP_GET_VARS['pag_centro']).
Esto funciona, pero yo no se si esta bien; y a mi no me lo dijo nadie. No es que quiera aparentar ser un iluminado ni mucho menos por esta idea, es que en realidad no se si esta bien lo que hago. Por ejemplo, yo no se si para el tratameinto de variables es bueno incluir paginas dentro de paginas, etc, etc.

Pero esta inquietud me vino a la cabeza cuando lei ests topic:
http://www.forosdelweb.com/s/msg152244.html
O sea, yo estoy muy lejos de comprender la forma de organizar este motor.

Como puede este humilde aprendiz a realizar sitios bien estructurados, livianos, eficicientes.
Donde puedo conseguir una biblia del programador/diseñador ?

Este es el sitio que estoy haciendo, junto con un grupo de amigos. Esta en continuo mejoramiento porque lo que aprendo lo vuelco al mismo.

http://www.clan-arg.com.ar

Por ultimo, a veces tengo una senzacion de que hay tanto que aprender que me pongo contento por lo que uno puede saber, pero a veces siento que nunca voy a llegar a aprender lo que quisiera, y mucho menos, lo que saben otros chicos. Es un sentimiento de envidia, pero es la verdad.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo. Los admiro.
__________________
| Cabeza De Raton |