Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 08:43
Avatar de saopaore
saopaore
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Información soy novato en PHP y quiero hacer sessiones

hola gente soy un novato en programación en general y concretamente estoy haciendo una aplicación en PHP y MySQL pero se me pierden datos al pasarlos por URLs vamos por pura negligencia y pereza de ir pasando TODAS LAS VARIABLES EN CADA ENLACE a parte que me genera unos chorizos enormes de código y que cuando se refresca una ventana se han perdido datos, he oído que existe algo llamado ¿sesiones? pero mi manual de php lo único que ha conseguido ha sido crearme mas dudas agradecería que alguien me informada un poco mas sobre el tema y me explicarais cosas sobre las sesiones y si puede ser me útil para evitarme esas carretadas. De forma provisional estoy haciendo una ¿seudosesion? que consiste en crear una tabla en la base de datos llamada variables y allí guardo la en el primer campo la IP del usuario previamente sacada por un SCRIPT PHP que si hay alguien interesado se lo puedo dar , en el segundo el nombre de la variable y en el tercero el valor de la misma y cada vez que quiero rescatar cualquier variable hago un query a la db y la saco de allí, cuando esas variables ya no se utilizan mas ,cojo y [B]borro todos los registros de la db cuya IP sea la del usuario , eso seria, si no me equivoco, lo que haría un session_destroy()?? se que no es un método muy útil, y es un engorro cada vez ir buscando la variable que deseo en la db ... pero mi nivel de php aun no me permite hacer muchas cosas mas
muchas gracias a todos por vuestra paciencia y espero que alguien me responda pronto y agradecer a todos los que publican scripts en php y los difunden ... me están ayudando machismo
__________________
SAO