Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 13:45
mjdvale
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Caracas Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Los ordenadores pueden trabajar con números mucho mejor, las personas tratan mejor con nombres. Por tal razón nació un sistema que substituye las direcciones IP de los ordenadores con nombres de direcciones que al usuario le sean claras.

Para ello fue creado un sistema que está organizado de forma jerarjíca como el sistema de las direcciones IP. Un nombre de una dirección (domain name) de es este sistema pertenece a un top-level-domain. Cada parte individual de tales direcciones son separadas por puntos como las direcciones IP. Ejemplos de tales direcciones son por ejemplo yahoo.com, mozilla.org o selfhtml.com.ar.

Top-level-domains se encuentran al final del nombre de dominio. Se trata más que todo de abreviaturas correspondientes. Tales abreviaturas son los indentificadores de los paises o identificadores de tipos. Ejemplos son :
de = Alemania
at = Austria
ch = Suiza
it = Italia
my = Malasia
com = comercial
org = organización
net = red general
edu = escuelas superiores estadounidenses
gov = entidades públicas estadounidenses
mil = entidades militares estadounidenses

Muchas personas dudan que este esquema de direcciones pueda ser eficiente en el futuro. Ya existen ideas para la reestructuración del direccionamiento de redes y ordenadores hosts.

Actualmente (al momento del cierre de redacción del actual documento) surgen nuevos top-level-domains. Los siguientes están programados:

biz = compañías
pro = grupo de profesiones con prohibición publicitaria (abogados, asesores fiscales, médicos.)
name = personas privadas
info = servicios de información de todo tipo
museum = museos
aero = compañías de aviación, aeropuertos, agencias de viaje etc.
coop = cooperativas, organizaciones, sindicatos

Al momento del cierre de redacción de este documento ya están disponibles info y biz, name han de seguir.

Cada uno de esos top-level-domains representa un cierta administración, para la cual existe una "entidad administrativa" que se encarga de ofrecer los nombres dominios dentro de su campo de administración. Su Ud desea adjudicar un nombre como minombre.de, entonces tiene que reservar el nombre en la DENIC (Deutsches Network Information Center = Centro Alemán de Información de Redes). Proveedores comerciales se encargan de hacer esto por Ud. El nombre deseado lo recibe tan sólo si el nombre aún no ha sido adjudicado por alguna otra persona o entidad. Muchas personas vivas han reservado nombres de firmas para así venderselas muy caras cuando decidan tener una representación en internet (en España esto no es posible). Actualmente ya no es posible hacer esto, sin embargo todavía hay casos en que los juzgados tienen que decidir quien recibe un determinado nombre. Esto sucede cuando 2 o más firmas desean reservar el mismo nombre. Al final sólo una de las firmas puede recibir el nombre. Por la escasez de nombres, las direcciones con nombres bien largas se han vuelto muy populares por ejemplo hoy-voy-a-ir-al-cine.

Los propietarios de nombres dominios pueden adjudicar sub-level-domains. Así podemos ver que el propietario del dominio seite.net ha adjudicado sub-dominios como java.seite.net o javascript.seite.net.