Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 16:03
Gotrek
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta a ver si me podeis ayudar con este codigo

Bueno pues mi problema esq tengo un sistema de registro para 1 web q es el siguiente:

<?
include("config.php") ;
if($registrar) {
function quitar($texto) {
$texto = trim($texto) ;
$texto = htmlspecialchars($texto) ;
return $texto ;
}
$nick = quitar($nick) ;
$email= quitar($email) ;
// Comprobar que el usuario existe en la base de datos
$resp = mysql_query("select id from usuarios where nick='$nick' or email='$email'") ;
if(mysql_num_rows($resp) != 0) {
echo "Ya existe un usuario con ese nick o email en la base de datos. Haz click <a href=javascript:history.back()>aquí</a> para regresar." ;
}
else {
$fecha = time() ;
$contrasena = quitar($contrasena) ;
$ip = $REMOTE_ADDR ;
$rango = 1 ;
$encryptar = md5($contrasena);
mysql_query("insert into usuarios (fecha,nick,contrasena,email,ip,rango) values ('$fecha','$nick','$contrasena','$email','$ip','$r ango')");
$destino = $email ;
$asunt = "Confirmación de Registro BlizzSpain";
$mensaje = "Usuario $nick\n\n A continuación se le han asignado los siguientes datos";
mail($destino,$asunt,$mensaje,"From: [email protected]");
echo "Usuario $nick registrado correctamente, en breve recibirá un email para la activación de su cuenta." ; }
}
else {
?>
<p>Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
<script>
function revisar() {
if(formulario.nick.value.length < 3) { alert('El nick debe contener por lo mínimo 3 caractéres') ; return false ; }
if(formulario.contrasena.value.length < 5) { alert('La contraseña debe contener por lo mínimo 5 caractéres') ; return false ; }
if(formulario.email.value.length == 0) { alert('Debes poner un email válido') ; return false ; }
}
</script>
<form name="formulario" method="post" action="index.php?id=uregistrar" onsubmit="return revisar()">
<b>* Nick:</b><br>
<input type="text" name="nick" maxlength="20" class="form"><br>
<b>* Contraseña:</b><br>
<input type="password" name="contrasena" maxlength="20" class="form"><br>
<b>* Email:</b><br>
<input type="text" name="email" maxlength="40" class="form"><br><br>
<input type="submit" name="registrar" value="Registrar" class="form">
</form>
<?
}
mysql_close($conectar) ;
?>

Pues bien, cuando voy a registrar a 1 usuario, lo hace todo correctamente (mete toda la info en la base de datos), pero lo q no consigo es q mande el email con los datos.
Tengo el PostCast como Servidor SMTP de correo y he intentado mandar 1 mail desde el mismo programa y lo hace correctamente, osea q el problema esq el codigo php no manda bien el mail al servidor para q este luego lo mande al destinatario.
Por si sirve de algo uso Windows XP, y el php.ini lo tengo "creo" bien configurado la funcion mail().

A ver si podeis ayudarme, muchas gracias de antemano

Última edición por Gotrek; 23/03/2004 a las 16:06