Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 10:59
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
En estos casos se suele usar más bien sesiones (yo por lo menos lo hago así) .. voy almacenando en una sesisión todas las variables de mis formularios que tenga en el proceso y al final hago un único INSERT o UPDATE según corresponda a la BD .. Es más .. si en el proceso de esos 4 o N formularios (parcelados pero que son uno mismo ..) cancelan el proceso por cualquier eventualidad .. los datos que pudieran haber ingresado no me quedan incompletos en la BD.

Pero .. si quieres ir guardandolos en tu BD . .el primer formulario tendrá que genera el "INSERT" con los datos que tenga en ese momento .. rescatar el ID obtenido de ese registro creado (mysql_insert_id() o similar) y de ahí propagar el ID obtenido (a ser posible por seguridad en una variable de sesión) para que los subsiguientes formularios hagas sólo un UPDATE condicional a ese registro por ese ID (UPDATE .. WHERE ID=$id ...).

El problema vendrá cuando el proceso no se llegue a completar por entero .. ahí tendrás que implementar rutinas para borrar esos registros incompletos y/o usar algún campo extra en tu BD que indique que el proceso se completó correctamente pasando por esos X formularios (páginas) ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.