Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 06:27
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Bajando la resolución no vas a conseguir nada, el tamaño sólo depende del bitrate de video y audio que uses. Por lo pronto, veo que el bitrate de audio lo puedes bajar de 177 VBR a 112 CBR y no notarás la diferencia, y el video lo puedes bajar de 1135 a unos 800 ó 700. De esta forma el video te ocupará en torno a 150 - 170 MB. Si necesitas que ocupe menos, baja más los bitrate.

Lo que necesitas es el Virtualdubmod y un programa para convertir el audio, por ejemplo winlame o dbpoweramp
Virtualdubmod: http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=191388
Winlame: http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=191388

- Con virtualdubmod abres la película, y te dará un aviso de audio VBR, te dará a elegir entre NO y SI, y le dices que SI. Luego vas al menú Streams -> Stream list, ahí click derecho encima del audio y pones Full Processing Mode, luego pulsas en Save WAV... y guardas el audio como WAV, que ocupará bastante. A continuación, cuando acabe de guardarse el WAV, haces doble click en el audio para deshabilitarlo (quedará con unas rayas oblicuas). Y no cierres el virtualdubmod, déjalo ahí.

- Ahora ese WAV lo pasas a MP3 con el Winlame o el programa que uses. En principio puedes usar bitrate variable VBR o bitrate constante CBR, eso a tu gusto. Si no sabes o no te quieres complicar, hazlo en CBR. Y el bitrate que usas para comprimir es el que te dije antes, 112 kbps o el que quieras.

- Por último hay que recomprimir el video, y como es algo largo te paso una dirección: http://www.mundodivx.com/dvdavi/gknot.php?p=6 Lo que tienes que hacer es exactamente lo mismo que viene ahí, pero seleccionando, en el menú Video, la opción Fast Recompress en vez de Full Processing Mode. En resumen, configurar el codec que vayas a usar (DivX o XviD, que se supone que lo debes tener instalado), a una o dos pasadas (dos pasadas tarda el doble pero es mejor calidad), con el bitrate elegido (en torno a 700 - 800 está bien) y guardar el video (con otro nombre para no sobreescribir).

- Ahora tendrás por un lado el video que acabas de guardar, que no tendrá sonido, y el audio en MP3. Entonces abres ese video con virtualdubmod, en Video pones Direct Stream Copy, luego en Streams -> Stream list añades el MP3 (botón ADD), y finalmente en File -> Save as... guardas el video definitivo (ponle otro nombre para no sobreescribir nada).

Ojalá sirva
Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.