Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 20:50
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Extrictamente con sesiones de PHP (originales) no se puede gestionar todo ese tema de cuantos y quienes son tus usuarios "on-line" .. entre otras cosas por qué las sesiones de PHP son únicas para cada usuario y no son compartidas (ni sus datos ni tan siquiera para "contar" cuantas hay activas ..).

Debes gestionar esos datos en tus BD .. u otros médios de almacenamiento compartido (archivos de texto plano .. etc).

Para el tema de ver quien está on-line y quien no .. en tu sistema de autentificación .. al ingresar un usuario a tu sistema debes gestionar la fecha/hora que lo hizo (guardandotelo en tu BD para ese registro del usuario) .. a su vez lo actualizas (el campo fecha en cuestión) con la hora del servidor a cada iteracción con el servidor .. para así determinar si todavía sique trabajando en el sistema ("moviendo" páginas) o está inactivo por cierto tiempo ..y así determinar que el usuario ya no está en el sistema (salío de forma brusca .. y no por tu "logout" con el cual tendrías total control para darle una fecha de "salida" del sistema).

El tema delos "12 nuevos mensajes .. desde tu última vez ... " es más de lo mismo. Basandote en las fechas de ingreso a tu sistema puedes hacer consultas SQL tipo "COUNT()" (condicionales) por fechas y así determinar esos valores ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.