Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 03:04
Ona10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Animación con botones y movieclips

Hola a todos,

mi problema es muy sencillo, pero hace años que no toco flash y acostumbrada al 5, con el MX no me aclaro. Resulta que tengo algo así como una rueda que gira sobre sí misma y la vez se desplaza de un lado a otro del stage. Obviamente, he hecho un movieclip donde la rueda gira sobre sí misma. Éste movie está dentro de otro movie donde se desplaza de un lado al otro del stage. Hasta ahí todo bien.

La cuestión es que yo quiero que eso sea un botón y que cuando el usuario se ponga encima el movieclip se detenga de ir de lado a lado del stage y solo dé vueltas sobre sí mismo.

Mi solución: he metido en un botón en el estado de reposo el movie que va de lado a lado del stage (y que contiene el otro movie que gira sobre sí mismo), en sobre he puesto sólo el movie que gira sobre si mismo y la zona activa es un circulo del tamaño de la rueda. Éste boton tiene esta promamación:

on (rollOver) {
stop();
}

Qué ocurre, que sólo funciona en un punto determinado que es donde he situado el botón y donde está la zona activa. Es decir, que la rueda se desplaza por todo el stage, pero solo consigo pararla en el punto del stage donde está situado el boton.


¿Qué puedo hacer? Alguien sería tan amable de ayudarme? Muchas gracias de antemano.