Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 13:26
juan007
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda con PhpMyAdmin

Hola a todos:

Bueno estoy recien empezando con PhpmyAdmin y me he encontrado con algunas cosas que para mi son nuevas como por ejemplo los tipos de datos de MySql(pero para eso baje un documento de los tipos de datos...creooo que no se me hara dificil entenderlos).
Como por ejemplo estas cosas son nuevas para mi:Longitud/Valores* , atributos, nulo, predeterminado, extra(auto_increment), primaria, indice, unico, --(no se que significa esto),texto completo.

Bueno de todos estos segun mi logica le podria explicar que:

Longitud y valores: es el tamaño del dato, para el caso numerico si es una cifra fija de 4 digitos yo pondria el 4 en longitud.(pero eso me arroja error)

Atributos : no se que significan esas tres opciones(binary, unsigned, unsigned zerofill).

Nulo:si el tipo de datos pueden tener valores nulos.

Predeterminado: no se a que se refiere, sera algo asi como una mascara aunque las mascaras que yo he puesto no me acepta ninguna.

Extra:aqui si que no entiendo nada a que se refiere el auto_increment ¿es como un contador ? ¿y cuando se debiera ocupar?

Primaria: segun mi logica debe ser como la clave primaraia de la tabla.

Indice: no se a que se refiere, indice de que del registro.

Unico: que tiene un valor unico, que no es repetible el mismo valor del dato.

Los dos guiones que significan --.

Texto completo: no tengo idea.


cada vez que trato de hacer una tabla me arroha errores segun mi logica es obvio que mi logica esta mal errores como este(Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'BINARY NOT NULL, `rut` INT(8) BINARY NOT NULL, `monto` INT(6) B
)

ademas a que se refiere con el tipo de tabla me podrian explicar eso y cual es la mas optima para utilizar.

alguien de ustedes tendra algun manual del PhpMyAdmin lo necesito urgente.

De antemano Gracias