Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 09:03
JDGDESIGN
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ayuda con resolución photoshop

Buenas tardes. Llevo poco en esto del diseño, así que tengo muchas dudas. Allá va una relacionada con el diseño de paneles:
estoy haciendo una serie de paneles para una exposición que miden por término medio 1 m x 2 m. Algunos parten de trazados míos, pero la mayoría parten de imágenes escaneadas entre 300-350 ppp (TIFF). Mis 3 cuestiones son las siguientes:

1) Teniendo en cuenta esa resolución (300 ppp), ¿A qué tamaño mínimo puedo trabajar? Me explico: dado que son paneles grandes y el ordenador del que dispongo no es excesivamente potente, he de trabajar a escala menor para evitar que el ordenador se cuelgue y que además no ocupe mucho en la memoria del disco, pues son muchísimos paneles. Me han hablado de que puedo trabajar en un tamaño 10 veces menor sin perder calidad. ¿es así?.

2) Me pregunto si teniendo esas imágenes escaneadas a 300 puedo trabajar en tamaño real (1m x 2 m) bajándosela por ejemplo a 72 sin por ello perder calidad a la hora de imprimir (tengo un plotter hp)

3) Es es mi última pregunta (por hoy ) ¿Hay algún truco para eliminar tramas de imágenes? Inexplicablemente, partiendo de imágenes buenas, y escaneándolas a 300 de resolución salen muy tramadas (¿Esto es error de pantalla? ¿Al sacarlas en grande pierde esa trama?).

Eso es todo (que no es poco). Si alguien me pudiese responder a algunas de estas cuestiones le estaría muy agradecido. Un abrazo. A pasarlo bien.J.D.