Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 03:06
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

La validacion de los valores de los formularios se debe hacer tanto en javascript como en PHP, siempre en los 2. Un script PHP nunca se debe fiar de lo que le llega desde el navegador, ya que es facilmente manipulable. Si solo validas en javscript, ya simplemente desactivando el soporte javascript del navegador ya no se validan.

La validacion javacript se hace de una forma parecida a lo que comenta Enea, solo que manteniendo el boton submit y metiendo la llamada a la funcion en el evento onsubmit del form. Si el formulario debe ser enviado, el codigo del onsubmit debe devolver true, si no se debe enviar, debe devolver false. Mas info en el foro de javascript.

Por el lado de PHP, la validacion la puedes hacer con isset() (www.php.net/isset) y empty() (www.php.net/empty). Si la validacion es incorrecta, puedes redireccionar a la pagina del formulario pasando el mensaje de error por GET para mostrarlo. O si el formulario es muy grande y quieres rellenar el formulario con los valores correctos, puedes en la validacion meter los validos en la sesion y mostrarlos en el formulario.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.