Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 21:24
Luciérnaga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Scroll continuo tutorial

que me han pasado un tutorial para hacerlo y no sé qué falla, porque no rula
¿alguien podría decirme algo? es que llevo noches buscando algo y todos los códigos que me dan en internet no rulan... Ya, ya sé que también puede que sea yo la que no rule

Un besín

--------------------------------------------------------------
Lo primero que vamos a hacer es crear un campo de texto.
1. Seleccionamos la paleta "Opciones de texto" y seleccionamos la opción "texto de entrada" dentro del menu desplegable.
2. Seleccionamos la opción "multilínea" y marcamos las casillas "HTML, Borde/Fondo y Ajuste de palabras".
3. Por ultimo asignamos el nombre de varible texto.



Ahora vamos a insertar los botones que nos serviran para hacer el scroll.



Una vez tenemos el campo de texto y los 2 botones en el area de trabajo, seleccionamos los 3 objetos (shift + click), una vez seleccionados creamos un MovieClip con ellos dandole el nombe de movieclip "contenidoMC" , no hace falta asignarle un nombre de instancia.
Una vez tenemos creado el MovieClip "contenidoMC" le asignamos la siguiente programación:

onClipEvent (load) {
texto = "<P ALIGN="LEFT"><FONT FACE="Arial" SIZE="12" COLOR="#0000CC"><B>Texto con Scroll (parte II).</B></FONT></P><P ALIGN="LEFT"></P><P ALIGN="LEFT"><FONT FACE="Arial" SIZE="11" COLOR="#000000">utiliza las flechas para subir y bajar el campo de texto. El scroll sera continuo mientras mantengas pulsado el boton. <br><br>El resto ya es otra historia, te recomendamos que te descargues el archivo de ejemplo para ver el codigo fuente, esto puede ayudarte para entender mejor el tutorial. <br><br>Como puedes ver en este ejemplo hemos marcado la casilla HTML en las opciones de texto, esto nos permite darle formato al texto, colo, negrita, etc.</FONT></P>";
scrolling = 0;
frameCounter = 1;
speedFactor = 3;
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (frameCounter%speedFactor == 0) {
if (scrolling == "up" && texto.scroll>1) {
texto.scroll--;
} else if (scrolling == "down" && texto.scroll<texto.maxscroll) {
texto.scroll++;
}
frameCounter = 0;
}
frameCounter++;
}
Nota: experimenta con la variable "speedFactor" , podras ver que si le das un valor 1 el scroll sera muy rapido, y cuanto más alto sea este valor más lento sera el scroll.

Programando los botones.
Seleccionamos el boton subir y le asignamos la siguiente programación:

on (press) {
scrolling = "up";
frameCounter = speedFactor;
}
on (release, releaseOutside) {
scrolling = 0;
}

Hacemos lo mismo con el boton bajar

on (press) {
scrolling = "down";
frameCounter = speedFactor;
}
on (release, releaseOutside) {
scrolling = 0;
}

El contenido del campo de texto es la variable "texto" para programar el contenido, solo tienes que cambiar el texto que se encuentra asignado a la variable "texto" en la programacion del clip
"contenidoMC"