Tema: post envios
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 16:09
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Lo raro es que el proceso dependa de las visitas a la página.
No es raro .. simplemente que PHP no puede ejecutar procesos "residentes" que ejecutes y los dejes ahí funcionando (por lo menos en principio y si estamos hablando de ejecutar PHP bajo un servidor HTTP en entorno "web" cliente-servidor). PHP ejecuta las páginas/scripts cuando se le solicitan . por ende hay que "esperar" a una visita de tu página para lanzar el proceso o bien "simular" esa "visita" con un Cron Job de linux o el simil para Windows..

El "Cron Job" no es más que las indicaciones de que se ejecute tal comando en tales intervalos de tiempo.

Si dispones de un servicio de hosting . consulta a tu proveedor o mira en tu panel de control si dispones de la opción de crear Cron Job's (no todos lo permiten) .. si fuera así .. por ejemplo en la mayoría de paneles de control .. el comando a ejecutar (previo o post definido los intervalos a ejecutar ..) sería algo tipo:

Ese comando en linux "GET" lo que hace es llamar a esa página (tu script de proceso) tal cual fuea un "navegador" cualquiera con una persona detras que "digite" ese URL (así por ejemplo veras en las estadísticas de visitas de tu sistio al "cron" como "cliente" ejecutandose bajo un "cliente" nosecuantos especifico o el que "simule").

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.