Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 10:22
mbaz
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estimado lord_michael,

Efectivamente, la idea que mencionas de partir el mapa en partes mas pequeñas es como lo tenia en un principio, pero para hacer zooms y traslados del mapa coincidiras en que es mejor tener una sola imagen. De todas formas, en ultimo caso, no me quedara otra que partir el mapa, aun cuando como dices, no me libro de tener que usar imagenes grandes.

Gracias por todo!

Marcelo.

Cita:
Mensaje Original por lord_michael
yo tuve problemitas iguales hace como 6 meses, pero los resolvi con un poquito de sessions y generando imagenes mas pequeñas, yo tenia PNG's de hasta 120MB, lo primerito que hice fue crear JPG's que nunca salieran de un cuadro de 400*400pix, tons cuando veias el mapa completo... lo veias en un cuadro de 400*400 la imagen no pesaba mas 25KB, un cuate me ayudo con un DHTML para dibujar rectangulo rojo para que pudieras seleccionar el area sobre la que querias el zoom, obtenias las coordenadas del cuadrito rojo y con una simple multiplicacion generas las siguiente imagen JPG y asi susesivamente, pero para que no te pase eso... primero genera 4 imagenes a mano o con un script, como mejor lo veas.... por ejemplo la original mide 10,000 pix * 10,000, has versiones de 5000pix, de 2500pix, y de 1000pix, y cuando esten viendo el menor zoom, saca los jpg's que vas a mostrar de la 1000, si llegan a sobrepasar el limite, cambias de imagen a la de 2500pix... ya asi sucesivamente, asi te ahorras mucho tiempo de procesador, memoria, pero ocupas mas HD, ya se que asi no te resuelvo ni tantito el problema del zoom maximo, porque tendrias que usar la imagen mas grande... pero es una buena forma de hacer mas rapido a tu script, lo siguiente seria probar con el GD mas nuevo, una maquina mas potente y con mas memoria... y de lo demas echale la cruz a PHP