Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 20:29
lord_michael
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Buscador PHP + MySQL ...

Hola a todos...

La cuestion que traigo esta vez es un buscador, tengo una tabla con productos, cada producto tiene un capo palabras_clave, que es sobre el que hago las consultas.

Estoy utilizando una metodologia descriminante para limpiar las cadenas que le mando al script que hace las busquedas, el tipo de usuario que utiliza el buscador es poco menos que un usuario normal, con esto quiero decir que hace consultas en un buscador de esta manera:

"Busco un proveedor de playeras blancas de algodon con bolitas azules marca TShirtBoy porque quiero comprar 20"

(un super mal uso del buscador, pero no los culpo son usuario que no estan tan acostumbrados al internet).

tons con el scrip que tengo para filtrar la cadena la consulta me queda asi:

"playeras algodon TShirtBoy", y pues ya de ese modo puedo hacer una consulta normal sobre el campo, la cuestion es que la cosa se complica cuando quiero mostar los resultados que contengan "playeras algodon TshirtBoy", "playeras algodon", "playeras TshirtBoy" y "algodon TshirtBoy"... o sea entregar los resultados que tengan las tres palabras + las que tengan solo dos palabras, hay casos en los cuales tengo consultas que despues de purgadas aun tienen 5 palabras.

Si a alguien se le ocurre un buen metodo o ya se ha enfrentado a esto antes, le pido ayuda por favor :).

Ya intente con UNION y las consultas tardan bastante, ya intente con busquedas FULLTEXT de mysql y es mas descriminante aun porque si una palabra se repite en el 50% de los campos la considera ruidosa y no la toma en cuenta y el problema se hace mas grande porque la base de datos posiblemente dentro de un mes o menos tenga cerca de 5000 productos. alguna metodologia que conoscan?

Gracias :)