Tema: quarx
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 15:31
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Tipos y tipos

Sip te entendi bien se que no eres el que crea el archivo, dado que por lo general siempre me pasa lo mismo que a ti.

1 disco documento quark perfecto
Si
2 carpeta con imagenes perfecto
Si
3 carpeta con los tipos de fuentes ( todos menos uno )
Si
Y si le indicas al tipo que hizo te dicen la misma historia......es que yo pense!!!, ahhh como nooooo, si yo envie todo!!

Ahora aqui puedes hacer una cosa comun que hace tu servilleta, abro, me indica que falta....la cambio por una de simbolitos...que se note si cambia y abro el archivo.

Lo reviso y si veo algo cambiado lo imprimo y pregunto a los sabios jefes y les digo esta fuente no esta, ahora nos vamos asi o le dicen que la mande....ahhh como que la busque (si la busqueda es sencilla, y ellos me firman de autorizado el trabajo sobre ellos va), si encontrada la fuente imprimo y es 100% parecida con la "muestra impresa" que es obligacion que presenten.

Que te lo autoricen.....asi es como les contestas con guante blanco.

en freehand puede ser facil dado que puedes convertir a trazos en corel es a curvas por eso es mas facil solucionarlo.

El asunto es quien se hace responsable si no consigues tu la fuente??? tu....pues no mi estimado porque entonces tu trabajo poco a poco va ser mayor con mas responsabilidad que la del diseñador en cuestion.

Si tu no tienes la fuente o el inutil ese no sabe como mandar las cosas......porque se dan los casos, como lo vas a solucionar si te mandan una fuente de esas que cuestan 80 dolarucos??

ahora porque no le dices cual es la fuente que la monte en disco y listo.

Si es mac que la copie de la carpeta de fuentes.

Aqui abra de usarse un convertidor de fuentes y en dado caso Adobe type manager.

Si es de PC igual que la saque de c:\windows\fonts

Viene lo curioso si marca fuente solo por alguna relacion y no cambia nada, realiza una impresion en bco y negro y revisala contra la muestra impresa.

hecho esto y sin cambios o con cambios que te firmen las muestras.

Cuando haces eso......les cambia la cara.