Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 14:57
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Los arrays superglobales los crea PHP en el momento que propagas variabels a un script según el método que usastes en tus formularios (GET o POST) o si llegan por el URL (sería GET en ese caso) o si son variables de sesión/cookies las que quiers acceder entre otras cosas.

Tu tan solo necesitas acceder a tus variables comunes externas (las de tus formularios .. URL .. etc) por el array asociado al método que usastes par hacerle llegar esas variables al script que va a procesar esas variables ..

Ejemplos:
Si usas un formulario con method="POST" en el script de proceso que indicas en: action="script.php" tendras que recogerlas por:

$_POST['nombre_variable_formulario_input_select_o_lo_que_ sea']

Si es GET el método .. lo mismo pero con $_GET ..

Son arrays recuerdalo y por ende se accede a sus "elementos" como cualquier array .. incluso puedes aplicar funciones de arrays a estos arrays "superglobales" como foreach() por ejemplo ..

El echo que se llamen "arrays superglobales" no quiere decir que tengas que declarar como "superglobal" estos arrays sino que ya no lo són y te indican que puedes acceder a sus elementos (tus variables discriminando el método por el cual llegan o se han de obtener) desde cualquier parte de un script (ambito/scope) incluido desde dentro de funciones sin necesidad de declararlas como globales (gloabal $variable) por qué ya lo són.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.