Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 06:37
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Rosamunda .. lo que te hace falta son libros genéricos de programación (algorítma y conceptos básicos) .. Luego otro que hable del tema de "cliente-servidor", despues vendrá uno de PHP como lenguaje de programación del lado del servidor y por último uno de "Base de datos" que hable de modelo de datos, normalizació y conceptos básicos para poder tomar un libro sobre PHP+Mysql y entender o saber diferenciar que cuando programas con un lenguaje (cualquiera) y usas una base de datos (cualquiera) esta tiene su própio lenguaje (el SQL que seguro que has visto en alguna parte ya).

En forosdelweb.com tienes el foro de Programación y el foro de Base de datos para que pidas ayuda de todo esto .. Cuando creas que entendistes esos conceptos básicos .. vuelves a leer los tutoriales que actualmente no entiendes. En ese punto ya deberías entender la mayor parte de lo que comentan y tan sólo te hará falta preguntar cosas concretas pero ya con la idea clara de lo que te hace falta ..

Ejemplo .. alquien que ya tiene nocines de programación pregunta por ejemplo .. "como se puede leer un array en un bucle/ciclo/loop con PHP" (como veras ya he empleado dos terminos que sabras que es lo que siginifica) .. En PHP responderan por ejemplo: puedes usar un foreach() . .cosa que en su base podrías emplear un for() y te preguntaras "¿y como cuento el nº de elementos del array? y ahí si lees el manual oficial de referencia de PHP en su capitulo "arrays" veras que tienes la función count() ...

Luego estan las preguntas con respecto a uso de Base de datos .. ahí salen preguntas como "como puedo ver el listado de registros que tengo en una tabla de mi BD" .. bueno, la solución en principio es la sentencia SQL adecuada y luego como o que funciones deberas emplear en PHP para obtener esos datos que te va a entregar la ejecución de esa consulta SQL .. Otras preguntas afines como "y como saco el detalle de un registro o como lo relaciono desde el listado de registros" .. con más base sobre SQL veras que hay consulas tipo "condicionales" (WHERE ...) así que sólo tendras que pasarle algún identificador para hacer la consulta pertinente a tu BD y obtener ese(s) registros que cumplan las condiciones de tu sentencia SQL ..

En resumen .. es bien distinto orientar sobre algo concreto en PHP como lenguaje .. que en -a su vez- explicarte que es eso del "bucle" o que son los "arrays".. conceptos que son iguales en todo lenguaje de programación .. solo cambia de uno a su sintax o funciones que puedes realizarlo o hablando de Base de datos estara el concepto de que eso que en Mysql pones desde PHP en la función mysql_query("aquí") es lenguaje SQL que debes conocer cuanto más mejor y a su vez algo de "modelo de datos" para que veas como relacionar datos entre X tablas .. o como "normalizar" mejor tus Base de datos.

Si consigues aprender así . te dará a futuro igual si tomas hoy PHP o mañana "ASP", "Perl" o cualquier otro lenguaje de programación (en estos casos del "lado del servidor") y lo mismo sería aplicable a las Base de datos . .hoy usaras Mysql y mañana será cualquier otra donde aprenderas las diferencias de su SQL particular y ya estaras trabajando con otra BD sin problemas ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.