Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 11:24
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si, así mismo puedes propagar el SID .. tambien podrías usar SID como constante que es

Código PHP:
$userid=mysql_insert_id($consulta);
// Y lo llevas a una variable de sesión de nombre "USERID"
$_SESSION['USERID']=$userid;
header("Location: formulario2.php?".SID);
exit; 
pero, .. te recomiendo que leas sobre la seguridad de propagar el SID por el URL .. Es más seguro hacerlo en cookies (lo dice PHP.net) pese que eso obligue a que tus clientes (navegadores) de tus usuarios dejen pasar esas cookies.

No sé que nivel de porcentaje de usuarios no aceptan cookies .. pero creo que el que realmente "controla" el tema .. lo hace con algún tipo de software y valida el mismo que cookie entra a sus PC's y cual no .. Si tu avisases que tu sistema va a usar cookies par seguridad .. tal vez no tendrias problemas. Y en su defecto, (más trabajo) pedir al usuario si desea usar cookies o no para trabajar con el sistema y ahí propagas el SID en el URL o lo haces en cookeis.

De todas formas .. uses o no propagación del SID en cookeis .. revisa la configuración de tu php.ini (o fuerzala con ini_set() ) para que no se propague el SID en cookies (session.use_cookies = 0) y que PHP sobreescriba casi todos los tag's HTML de redireccionamiento: links, formularios .. etc (session.use_tans_sid = 1) .. Y así sólo tendras que propagar el SID de forma manual donde PHP no lo hace pese que uses session.use_trans_sid = 1 que son por ejemplo en los redireccionamientos tipo header("Location ...") y los que uses javascript (window.open .. window.location .. etc) ademas de los refrescos vía <meta de refresh> .... (y no sé si me dejo alguno .. pero estate antento si en algún momento pierdes las variables de sesión será por qué se te olvidó propagar el SID o bien confiastes que PHP lo hacía en tal caso y no lo hace .. momento en el cual tendras que hacerlo a mano como en el ejemplo ...)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.