Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 15:59
Avatar de Leonardo A. Sanchez
Leonardo A. Sanchez
 
Fecha de Ingreso: julio-2000
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 151
Antigüedad: 23 años, 10 meses
Puntos: 0
DropDownList Dependientes

Hola

He buscado en el foro, pero no he encontrado una respuesta satisfactoria al caso donde tenemos dos o mas DropDownList en un desarrollo ASP.Net, y uno depende de Otro, teniendo pleno conocimiento de que cada uno carga valores de una Base de Datos.

Yo he probado varios metodos pero hasta ahora ninguno me convence, por ejemplo he probado usar DataReaders, debido a que se ejecutan mas rapido, pero se me hace muy poco ortodoxo, poner una conexion a la DB, por cada DataReader, que alimenta cada DropDownList.

Tambien estoy intentando ahora, leerme en un Dataset, 3 catalogos, que necesito anidar por medio de 3 DropDownList; de ellos, cuando se carga la pagina, solo inicializo el primero, y la idea es que al hacer seleccion de algun valor; entonces el segundo DropDownList, cargue los valores relacionados en la BD, pero no lo hace.

Estoy tratando por medio de un DataView, haciando algo asi..

Dim dvTopico As New DataView
dvTopico.Table = dsCatalogos.Tables("Topico")
dvTopico.RowStateFilter = DataViewRowState.CurrentRows
dvTopico.Sort = "Topico DESC"
dvTopico.RowFilter = "IdTema = '" & ddlTemaSource.SelectedItem.Value & "'"
With ddlTopicoSource
.DataTextField = "Topico"
.DataValueField = "IdTopico"
.DataSource = dvTopico
End With
ddlTopicoSource.DataBind()

Me deja el dropdown dependiente vacio. no se porque.

Alguien aqui tiene una buena idea de cual es la mejor practica para hacer esto?
__________________
En las manos de su manejador, la vida de Michael Jordan vale unos 20 millones, en las manos de Dios, cuanto crees que valdria tu vida? Entregasela y el hara de tu vida la mas valiosa del mundo entero.