Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 06:44
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
heyruben ..

NO hay programa que "corrija" código PHP mál diseñado (existe en otros lenguajes?) .. Si que existen depuradores para ejecutar tu código paso-a-paso, poner puntos de ruptura y evaluar en tiempo real el estado de variables que tengas pululando por el script .. Ejemplo: DBG debugger que va en convinación con algún IDE de desarrollo en PHP como el Maguma (www.maguma.com) .. Zend Studio (www.zend.com) tiene su propio entorno (IDE) con su própio depurador.

Sobre el tema de aprender .. habría que ver que es lo que tu sabes de "base" de programación, que es lo que conoces sobre el entorno de desarrollo "cliente-servidor" que es como trabaja PHP para desarollar páginas interactivas ... Si algo de eso desconoces debes empezar por ahí.

Todo lo demás lo tienes en el manual oficial de PHP: www.php.net si lo lees de principio a fin. No es un "tutorial" es un manual de referencia, pero .. si tu conoces por ejemplo que son los "arrays" sólo tendras que visitar el capítulo correspondiente a ese tema para ver como trabajan los arrays en PHP.

Todos los capítulos sobre algún grupo de funciones .. como por ejemplo el de las funciones de acceso a tu BD en concreto Msyql .. tienen en su priméra página toda la teoría que desees a nivel de estrucutura de uso de esas funciones .. configuración de PHP si fuese necesario o que pueda afectar al funcionamiento de las mismas y algún ejemplo básico que se suele complementar con los comentarios de los usuarios. Es importante conocer la sintax y como funcionan las funciones que tengas que usar .. por qué de eso mismo "se deduce" todo lo demás ..

Los tutoriales también te podrán ayudar .. pero no sé que tutoriales has visto (yo aprendí de esos .. concretamente de los que hay mencionados en una de las primeras FAQ's que yo mismo recopilé en su época).

Un saludo,

PD: el código que pusites no es correcto (donde pusistes otra vez las funciones de conectar a tu BD y seleccionar la BD ..) Revisa las funciones de Mysql o mira cualquier tutorial al respecto de los que veras en las FAQ's: www.php.net/mysql o FAQ's de este foro PHP).
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.