Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2002, 05:09
Dekasegi
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Seguridad de las páginas

Saludos cordiales:

No sé si este sea el foro adecuado, pero los amables moderadores decidirán donde pertenece realmente.

Desearía sugerir respetuosamente, que colocaran tal vez un foro o sub-foro permanente (Mejor seria un pequeño articulo de Christian Van Der Henst S. en MAESTROS DEL WEB AL RESPECTO, el cual podría ser sugerido de leer a estos participantes).
En el cual puedan hacer algo así como una recomendación o sugerencias sobre el tema: ¿CÓMO EVITAR LA LECTURA Y COPIA DE IMAGENES, DE LOS CODIGOS FUENTES O PARAMETROS HTML, JAVAS SCRIPT, ARCHIVOS, ETC.?

El asunto de mi sugerencia viene a que gran cantidad de personas participantes coloca estas mismas preguntas, y existen las respectivas respuestas de tres a mas veces por semana en distintos foros, y como es natural en muchos neófitos o principiantes como yo, tienen la tremenda necesidad de creer que es posible llegar a proteger fácilmente, con algunos parámetros o ordenes simples, lo cual ya sabemos es posible por así decirlo hasta un cierto punto para aquellos curiosos neófitos o principiantes mas ingenuos.

Indudablemente que hay maneras de proteger "hasta cierto punto" las lecturas o copias de códigos de fuente, imágenes etc.
Aunque modestamente mi opinión es que al final todo esto, no compensara el celo de compartir, dado el mayor trabajo y complicaciones que se traduce en estar colocando parámetros y ordenes "Anticuriosos" o
mas sofisticadamente "encriptando" o utilizando frames, bla, bla, bla¡

Siempre hay métodos y personas con la capacidad de reto en "desarmar lo armado"

Sugeriría que en este foro se aplicaran "una sola pregunta" mas clara y concreta, algo como esto:

¿Como evitar que me puedan COPIAR (Hurtar) las imágenes o Ver y COPIAR los CODIGOS FUENTES o PARAMETROS HTML, JAVAS SCRIPT, MIDIS, etc. .

Donde podrían encontrar respuesta en algo como esto:

Esto fue algo que me sucedió hace ya un tiempo atrás...

Cuantos miles y miles de nosotros los neófitos y principiantes en estas artes de creaciones de paginas Web al navegar por la Red, nos hemos encontrados hermosas paginas, magníficamente logradas, y la admiramos y queremos saber como es que la hicieron, pero esta pagina esta a "pantalla completa" y sin la barra de menús, pero no nos hacemos problemas y "Clickeamos" con el botón derecho en la pagina, para ver el código o "hurtarme" aquella imagen y..¡Ohhh, que mala suerte! Le han deshabilitado la función de MOUSE....Grrrrrrrr!

¡Es esto lo que muchos principiantes dirian! Y es lo que muchos creen que es lo suficiente para proteger una imagen, códigos fuentes, midis, archivos Class, JS., etc.

Esto era a mi parecer(Yo me incluyo también), lo que una gran mayoría de amigos hacían y aun siguen haciendo, que se "desvivían día a día", tratando de hacer inaccesibles sus códigos fuentes o imágenes, archivos, midis, etc. en sus respectivas Web.

Hasta llegando a utilizar Decodificadores o Encriptadores, frames, Cortar fotos e imágenes en pedacitos, usar Flash, etc. aunque al final, ya publicar una pagina web se convierte en un pandemoniun de trabajo increíble, aparte de incrementar exageradamente su real peso en Kb. o crear tremendos conflictos con determinados Javas Script u otros tipos de parámetros, al final teniendo que ser sacrificados en aras de "la protección".

Pero un día, caminando al interior de mi Windows en mi propia PC, me di con una gran sorpresa (esto ultimo algo usual en mi, ya que jamás estudie nada de estas cosas de informática):

¡OHhhhhhhhhh!.....¡Vaya, vaya, vaya!!.. Recién caí en la cuenta, y me convencí, que hiciera lo que hiciera dentro de mi pobre conocimiento sobre construcción de paginas web, estuve perdiendo el tiempo y descerebrandome inútilmente, trabajando demás para nada realmente.

¿Que paso? Bueno les sugiero a todos aquellos principiantes como yo, que creen que con unos parámetros adicionales u medios simples de deshabilitar mouse derecho, o colocar pantallas sin barras de menú, o encriptando como egiptólogos locos, etc. etc. se den una vueltita turística por su propia computadora y vayan a:

C:/Windows/Archivos Temporales de Internet/cont.IE5/ (caso de Windows 95/98).

C:/Windows/Archivos Temporales de Internet/ (caso de Windows Me).

Y al ver todos estos archivos de la RED ajenos a la PC. almacenados allí, podrán comprender a que me refería.


Por ultimo para respuesta pertinente y así no quieran pensar que se les niega información:
Detallar los mas conocidos parámetros de "protección" usados por así decirlo.

Y así supongo que muchas personas que lo ignoran o aun se mantienen "Incrédulas o reacias" a creer que por el momento es posible hacer una Web segura de "Copias o hurtos de imágenes y otros" se convenzan y tal vez hasta algunos más curiosos e inteligente, si encuentre la verdadera solución al problema.
(¿Lo habrá en la practica actualmente?)
Indudablemente esta ultima acotación es considerando que se trata de alguien que no sabe ni pió de cosas como idiomas o medios como PHP, u otros medios mas complicados.(mi caso por ejemplo)

Esto espero solo sea tomado como una sugerencia de un novicio, sin ningun animo de pretender saber lo que otros mas estudiosos y dedicados si lo saben.

Gracias.

<html><center><embed src="http://www.iespana.es/dekasegi/copright.swf" height=24 width=78>
</embed></center></html>