Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 11:05
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Con respecto a:

Cita:
Yo me estoy mirando varios manuales y siempre hablan de mysql con php y no de php con SQL, así que me he encontrado con algunas funciones que no me van, pero esto... no encuentro el error!!!
Debes saber que cuando usas una Base de datos para operar con ella, lease: crear registros, acutalizarlos .. etc. Lo que en el fondo haces es componer una sentencia SQL acorde a lo que el motor de BD que usas acepta y lo "lanzas" (ejecutas desde PHP) con las funciones que PHP te pone a tu disposición según el motor de BD que uses.

De esto se puede deducir que el proceso normal de cualquier acción en PHP (válido para cualquier otro lenguaje de programación del "lado del servidor" com pueda ser hasta ASP) ... se trata de:

1) caputurar tus datos. Vengan de donde vengan .. sean por el URL (en un link) .. de un formulario HTML .. o procesados de otra forma.

2) componer tu sentencia SQL .. En este punto para PHP es sólo una cadena de texto más (string) así que puedes tratarla como tal.

3) Ejecutar tu sentencia SQL con las funciones própias del motor de BD que uses.

Para el coso de tomar variables "externas" a PHP .. PHP discrimina (según configuración que veras en las FAQ's que mencionó josemi) el método que se espera según se enviaron.. Por eso los formularios tinene el "method" y ahí se le indica POST o GET . en un link (URL) sería GET .. y si son cookies se discrimian también para evitar confusión con otras (lo mismo que con sesiones, variables de servidor .. de "upload de archivos" .. etc). Son los arrays "superglobales".

Los demás mensajes de aviso de variables no definidas se trabajan comprobando su existencia antes de pretender usarlas:

Código PHP:
if (isset($_POST['variable'])){
// la usas...
echo $_POST['variable'];

Aunque se puede bajar el nivel de reporte de errores de PHP (error_reporting en tu php.ini o función afin).

Pero, .. justamente de ese mensaje de error acerca de variables no definidas .. se ha podido ver rápidamente el problema. Usalo en fase de desarrollo de tus aplicaciones tal cual lo usas ahora y cuando lleves a "producción" tus aplicaciones . ahí si quiers le quitas todo mensaje de error de PHP (una vez que veas que todo anda como esperas).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 21/04/2004 a las 11:11