Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 11:16
rackzo
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Qué tal. Espero te sirva esto.

No soy experto en Illustrator pero lo he utilizado un par de veces...

Creo que Illustrator no tiene la herramienta de alinear como la de corel, pero puedes alinear sin problemas tambien los objetos, a la página o uno con respecto a otro.

El procedimiento que yo utilizo es el siguiente:

Debes poder ver las reglas y tener abierta la ventanita de transformar esté en ventana:transformar, ahí tienes la información de medida del objeto y su posición en el plano cartesiano referenciado por las reglas.

en la izquierda de esa ventanita tienes un gráfico que te indica que punto está referenciando el programa en el plano cartesiano... bueno, para poder alinear un objeto a la página da doble clic donde se intersectan las reglas, esto llevará los ceros de la regla a la izquierda y abajo de tu página, con esto consigues que no haya error en la lectura de la posición en el plano cartesiano.... luego entonces selecciona tu objeto y en la ventanita de transformar elige el centro en el gráfico que te indica el punto de referencia, donde esta el valor de X debes escribir el tamaño de tu página entre dos, y lo mismo en el valor Y.

Ejemplo: Si tu página mide 21.5 x 28 cm, entonces deberas escribir en X=10.75 y en Y=14

Espero te sirva esta información y practiques con esta herramienta para alinear objetos en Illustrator.

Salu2
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.